Iglesia Fundacional Original de Scientology
Washington, D. C.
En solo cinco años, Scientology había pasado de ser una fundación a convertirse en una organización internacional. Con la necesidad vital de líneas de comunicación mundiales para coordinar las iglesias y grupos de los cinco continentes, L. Ronald Hubbard trasladó las operaciones centrales de Scientology de Phoenix a Washington, D. C. Cuando llegó el verano de 1955, Ronald estableció la Iglesia Fundacional de Scientology de Washington, D. C., en el número 1812 de 19th Street NW, en medio de la zona de embajadas de la ciudad.
El edificio de tres pisos restaurado fue la primera sede general de Scientology en las Américas. En su oficina del segundo piso, L. Ronald Hubbard ejerció como Director Ejecutivo, supervisando la organización de las Iglesias y escribiendo los artículos administrativos y las políticas que aún hoy forman la estructura de todas las Iglesias de Scientology.
Fue también en la Iglesia Fundacional donde se estableció el primer Centro de Distribución de Scientology que suministraba libros y conferencias de L. Ronald Hubbard a los centros de todo el mundo. Y era en la sala de conferencias en el número 1812 donde L. Ronald Hubbard anunciaba los hitos de Scientology que surgían de su investigación.
Hoy en día, en la estructura completamente renovada y restaurada se han plasmado las crónicas de la vida de L. Ronald Hubbard en Washington, D. C., desde sus estudiosos días en la Universidad George Washington en la década de 1930 hasta su Tesis Original sobre Dianetics en 1948.
Los Scientologists visitan ahora las instalaciones para aprender más acerca de la vida de L. Ronald Hubbard y sus avances en la investigación en Washington, D. C. Es también lugar de reunión con funcionarios gubernamentales y del sector privado que planifican y coordinan el uso de las soluciones de L. Ronald Hubbard para el analfabetismo, la inmoralidad, las drogas y la delincuencia.