Saint Hill Manor
UNA BREVE HISTORIA DE SAINT HILL MANOR
Internacionalmente famoso como el hogar de L. Ronald Hubbard, Fundador de Dianetics y Scientology, Saint Hill Manor está también entre las propiedades más significantes históricamente en Sussex. El primer registro de Saint Hill aparece en 1567, cuando Stephen Bord de Cuckfield dejó en su testamento una casita de campo y más de 5 hectáreas de pasto en posesión de “Thomas Nicholas en su mansión de Saynt Hill”. La traducción de “Saynt” del inglés antiguo es “chamuscado o quemado”, referencia a la práctica de despejar lugares quemándolos.
Pasarían otros 150 años antes de que Saint Hill (que para entonces se deletreaba en su forma latina) apareciera de nuevo en registros públicos. La entrada, que data de 1715, cita la adquisición de la propiedad por John Crawfurd de Ardmillan, Escocia. Crawfurd construyó una casa familiar donde se encuentra Saint Hill Manor en el presente, terminó su construcción en 1733. Hoy, una acuarela de la casa de Crawfurd de estilo jacobino, pintada por el famoso paisajista James Lambert de Lewes, está en la Colección de Manuscritos de Burrell del Museo Británico.
En 1792, el hijo mayor y heredero, Gibbs Crawfurd, demolió la casa jacobina para construir una casa de “comodidad doméstica y lujo”. Después de contratar a un albañil local, Henry Pocock, la construcción empezó en la gran casa de campo donde se encuentra hoy. La estructura, un buen ejemplo del estilo georgiano tardío, fue construida con piedra arenisca de una cantera local de Sussex. Mientras el arquitecto del edificio no puede ser completamente confirmado, registros de la construcción que sobrevivieron sugieren encarecidamente que el Manor era, en parte, obra de Benjamin Henry Latrobe, más notable por sus diseños del edificio del Capitolio de Estados Unidos y la Casa Blanca.
De acuerdo a la historia familiar de Crawfurd, Saint Hill pasó de Gibbs a su hijo mayor, Charles, que a su vez le legó la finca a su único hijo, Robert, en 1814. Robert, el último de la línea Crawfurd que residiría en el Manor, era magistrado y fue fundamental para establecer la primera línea de tren de East Grinstead.
Para finales del siglo XIX, Saint Hill era el hogar del Dr. Edgar March Crookshank, médico condecorado por dar servicio a las Fuerzas Armadas Británicas y famoso microbiólogo que fundó uno de los primeros laboratorios bacteriológicos.
Bajo la administración de Crookshank, la propiedad se expandió enormemente: primero con la adición a la casa solariega de las alas de oriente y occidente, luego con la construcción del ala sur, las puertas en 1892 y el ala norte y los establos cinco años más tarde. El lago y un estanque de lirios de agua (ahora lugar de la piscina) también fueron construidos en el transcurso de la residencia de Crookshank.
Durante la Segunda Guerra Mundial, la Sra. Neville Laskey vivió en la mansión. Ella abrió sus puertas a los oficiales de la Fuerza Aérea Real convalecientes, pacientes de Sir Archibald McIndoe, pionero en cirugía reconstructiva que trabajaba en el Hospital Queen Victoria de East Grinstead.
— L. Ronald Hubbard
Entonces, en octubre de 1945, La Sra. Margaret Biddle, esposa del embajador americano en Europa, adquirió la propiedad de Saint Hill. Aunque solo poseyó el Manor durante dos años, hizo un gran número de renovaciones a la mansión de 30 habitaciones, entre las que se encontraba la modernización de las cañerías. Sin embargo, la adición por la que la Sra. Biddle es más recordada es por el fantástico mural que encargó para el salón de baile del Manor al artista John Spencer Churchill, sobrino de Sir Winston Churchill.
Saint Hill se convirtió en el hogar del marajá de Jaipur, India, a finales de los años 40. Durante la década que fue su propietario, el marajá añadió un número de accesorios indios y europeos antiguos a la residencia.
L. Ronald Hubbard adquirió Saint Hill Manor y unas 24 hectáreas circundantes en marzo de 1959. El Manor sirvió como hogar del Sr. Hubbard y sede mundial para la religión de Scientology hasta 1967.
En conmemoración del Centenario de L. Ronald Hubbard (1911-2011), Saint Hill Manor fue sometida a una renovación y restauración meticulosa llevada a cabo por una empresa de diseño de Inglaterra líder en conservación.
Bienvenido a Saint Hill.